La Fiscalía confirmó la recuperación de un video donde se muestra parte del ataque incendiario al interior del fundo Lo Suárez en Lanco, en donde encapuchados dispararon contra Carabineros y quemaron maquinaria.

El fiscal Alejandro Ríos precisó a Radio Bío Bío que la recuperación del material audiovisual se enmarca en las diligencias encargadas a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.

El video mostraría parte de los últimos hechos de violencia ocurridos en el fundo de Forestal Arauco el pasado 28 de enero y por el cual el Gobierno se querelló invocando la Ley Antiterrorista.

Ríos aclaró que, pese a que existe certeza en la coincidencia de la luz del día, sonido y la dinámica de los hechos, el video será analizado por un perito audiovisual de la policía civil en Santiago, ya que tiene inscrita una fecha de 2012.

En un extracto de 20 segundos publicado en las redes sociales se logra apreciar al menos a tres encapuchados con ropa negra que dispararon dos veces en contra de un vehículo del fundo.

La camioneta gris en la que se desplazaban los hombres había sido robada previamente a los trabajadores, para luego ser quemada y abandonada en el mismo lugar.