Como un cruel caso de abandono y negligencia en el cuidado, fue calificado el deceso de una mujer de 82 años al interior de un departamento de Viña del Mar.

Fue su hijo, un hombre de 53 años, quien dio aviso a Carabineros de la muerte de su progenitora, en el departamento que compartían, en uno de los edificios de calle Arlegui.

Sin embargo, el hombre quedó detenido, pues los peritajes de la Policía de Investigaciones demostraron que la mujer presentaba lesiones atribuibles precisamente al abandono de quienes la tenían a su cuidado.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Orlando Calderón, explicó que la anciana estaba postrada hace tiempo y presentaba escaras y una fractura no tratada, entre otros males.

“El notorio abandono, tanto de la persona como de la limpieza del departamento no se condecía con un cuidado adecuado hacia su persona”, indicó.

Es por ello que en este caso se configura el delito flagrante de “homicidio por omisión” explicó el comisario, motivando así la detención del único hijo de la mujer.