El Séptimo Tribunal Oral condenó a presidio perpetuo simple al padre de Olivia Silva, niña de dos años que murió en marzo de 2014 tras sufrir reiterados golpes. El hecho fue denunciado por el equipo médico que la atendió en el hospital Sótero del Río.

El fiscal oriente, Gustavo Ahumada, detalló que Alexandro Silva de la Jara fue condenado por el delito de parricidio a 20 años de presidio perpetuo simple (sin acceder a beneficios carcelarios). Mientras su pareja y madrastra de la menor, Paula Fernández Crespo, fue sentenciada a 15 años y un día por homicidio calificado.

El persecutor indicó que las penas fijadas por el tribunal se aproximan a las que requirió el Ministerio Público en la etapa de acusación

El padre de Alexandro, Esteban Silva, aseguró que su hijo es inocente y que jamás hubo maltrato hacia Olivia, indicando que la madrastra sería la única culpable.

La directora del Sename, Marcela Labraña, lamentó el hecho que terminó con la vida de la menor de dos años y enfatizó que ningún niño esta destino a morir de esta manera.

La pequeña Olivia presentó un trauma abdominal y una fractura en el cráneo, además de lesiones graves en otras partes de su cuerpo.