Luego que Manchester City confirmara el pasado lunes que en junio Pep Guardiola reemplazará a Manuel Pellegrini en la banca, las reacciones en diversas partes del Mundo no se han detenido.

En este sentido, el reconocido Diario Sport de Catalunya elaboró una nota que relaciona al adiestrador hispano con un chileno: “La alineación que quiere Guardiola para el City”.

Así es. El estratega, que contaría con 200 millones de euros para potenciar al equipo según la prensa internacional, piensa en un importante miembro de La Roja para su escuadra. Nada menos que el capitán, Claudio Bravo.

“Guardiola debe configurar un equipo con estos 200 millones de euros y la prioridad para el técnico es la de tener una defensa y un portero nuevo. En estas circunstancias, podría aspirar a jugadores como Bravo (15 millones de euros)”, confirma el citado medio.

La suplencia en Champions League y Copa del Rey de Bravo podría convertirse en un importante factor en una posible negociación, considerando que en los ‘Citizens’ el chileno sería el ’1′ indiscutido.

Otros futbolistas que Guardiola intentaría convencer, según la misma publicación, son Aymeric Laporte (40), John Stones (30), David Alaba (30), Marco Verratti (60) y Paul Pogba (80).

En tanto, los jugadores que dejarían la tienda de Manchester serían Touré, Kolarov, Clichy, De Michelis, Mangala, Sagna, Nasri y Fernandinho.

Diario Sport

Diario Sport