Los hermanos Cristóbal y Benjamín Grez hicieron historia el fin de semana pasado tras clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recordemos que en el marco de la Copa del Mundo de Miami, el equipo Grez consiguió el ansiado cupo luego de superar en la tabla general a los uruguayos Santiago Silveira y Phillip Umpierre, por lo que Chile participará por primera vez en la cita de los anillos en la clase 49er de la vela.

Lee también: Equipo Grez hace historia y clasifica a Chile por primera vez a JJ.OO en vela clase 49er

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica de la jabalina Marlene Ahrens aún no pueden creer la gesta que consiguieron. El fruto del esfuerzo se vio recompensado. Benjamín congeló su carrera de Ingeniería en la Universidad Católica, mientras que Cristóbal abandonó su trabajo. Éste último, todavía emocionado, expresó su alegría tras recordar el momento cuando culminó la última etapa y aseguraron su pase a los JJ.OO.

Lógicamente la primera sensación es de una alegría gigante, fue una semana muy emocionante, ya que clasificar a unos Juegos Olímpicos es una de las cosas más importantes que me había planteado en el último tiempo”, señaló.

“Recién me empieza a caer un poco la teja de lo que se logró. Uno está tan enfocado en el campeonato que cuesta entenderlo, pero ahora estamos más tranquilos y contentos, empezando a planificar que es lo que viene para el futuro. Todo el objetivo en el corto plazo estaba puesto en el selectivo, pero ya partimos a Clearwater, Florida, a correr el campeonato mundial que parte el próximo lunes”, agregó.

Cristóbal, de 28 años, se refirió además a la dura competencia que tuvieron con los veleristas charrúas, quienes no pudieron alcanzar a la dupla chilena en su lucha por clasificar a Río 2016.

“Fue muy difícil, porque en un momento tuvimos la clasificación perdida. En este campeonato teníamos un rival directo como Uruguay, al que debíamos superar para poder clasificar y a mitad de campeonato venían ganándonos por muchos puntos, por lo que incluso podía significar que todo se acabará ahí“, expresó.

Por último, Cristóbal Grez comentó cómo será la preparación para la cita que se desarrollará en Brasil entre el 7 a 14 de agosto, en donde indicó que viajarán a Europa para realizar la pretemporada.

“Debemos tener una reunión de planificación con nuestro entrenador, preparador físico y psicólogo, para ver cuál va a ser la mejor manera de llegar a Río. De todas maneras, seguro tendremos una pretemporada en Europa entre marzo y abril, ya que vienen un algunos campeonatos importantes como la Copa del Mundo, un campeonato europeo y una Copa de Europa. Luego de eso hay que partir a entrenar a Río, ya que es una cancha muy complicada. Hay que conocerla y preparar todo el material, porque hay que llegar con equipos nuevos allá y eso requiere tiempo para probarlos”, culminó.