El abogado experto en derecho tributario y comercial, Alfredo Ugarte, indicó que la empresa Caval “se dedicaba a la asesoría comercial, al corretaje de propiedades, a negocios”, ya que “su giro comercial es amplio”.

“El tema es que, si para desarrollar su giro, hubo irregularidades o participación de funcionarios que debían guardar el cumplimiento de la normativa vigente y no privilegiar a nadie por sobre lo normal”, añadió en diálogo con Expreso Bío Bío.

Consultado por el pedido de absolución que pidió la defensa de Sebastián Dávalos, Ugarte afirmó “si el fiscal Luis Toledo, públicamente, dice que no hay mérito alguno para formalizar a Dávalos, es obvio que los abogados tomen ese argumento y digan ‘no tiene por qué estar mi representado vinculado a este caso’. Es una estrategia procesal y un derecho“.

Además, el jurista aventuró que, en el caso que el Ministerio Público determinara que Natalia Compagnon “no firmó declaraciones de impuestos, no firmó balances, o ella no aceptó o refrendó, en forma clara y precisa, lo actuado por su socio -Mauricio Valero-, ella no tendría responsabilidad, pero si lo hizo, se benefició, evidentemente que ahí estamos frente a otro contexto”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: