Una de las mayores dudas de todo hombre es sobre la opinión que genera en las mujeres sus barbas. ¿Afeitarlas o no? Dilema que de seguro ha invadido la cabeza de más de algún varón.

A pesar de que respecto a este tema, es indudable que juegan factores que caen dentro de la subjetividad,como los gustos personales, lo cierto es que profesores de la University of New South Wales en Australia decidieron estudiar el tema.

Para llegar a una respuesta sobre qué es lo que prefieren las mujeres en mayor porcentaje (hombres con barbas de varios días o simplemente afeitados), los investigadores les mostraron fotos de 10 hombres a 351 mujeres. Cada varón fue mostrado desde distintas formas: afeitados completamente, con barba de un par de días, con barba de una semana y con barba larga.

WOOD STACKED PLAID. #plaid #beard #lumberjack #barba #lumbersexual #wood

Una foto publicada por LUMBERSEXUAL (@lumbersexual) el

Posteriormente las participantes procedieron a evaluar las imágenes en escala de menos a más atractivos, y el estilo ganador generalmente fue el de barba de una semana.

Quienes llevaban 10 días sin afeitarse, obtuvieron una mayor puntuación siendo considerados “más atractivos”, más “masculinos” y más saludables que los que tenían menos cantidad de pelo en el rostro.

MONDAY SMILE. @hatfield1981 #plaid #mcm #beard #lumberjack #barba #lumbersexual #barbudo #sakal #cap #clouds #flannel

Una foto publicada por LUMBERSEXUAL (@lumbersexual) el

Lee también Consejos para que tu delineado de barba en casa te quede perfecto

Los resultados fueron dados a conocer en una edición reciente de Men´s Health, y de acuerdo a los encargados del trabajo, Barnaby J. Dixson y Rob C. Brooks, si bien el vello facial hace ver más masculinos a los hombres, también les otorga un aspecto más dominante y agresivo.

El estudio probó que a las mujeres sí les gustan las barbas, pero de forma distinta. Es por esto que los hombres con barbas largas “fueron percibidos como mejores padres, capaces de proteger a su descendencia”

DARK & STORMY . #beard #lumberjack #barba #lumbersexual #sakal #lake

Una foto publicada por LUMBERSEXUAL (@lumbersexual) el