Universidad Católica alcanzó este domingo la cima del torneo de Clausura 2015-2016, al vencer en un entretenido y disputado partido a Santiago Wanderers por 4-2 en el estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que significó la primera derrota porteña desde la llegada de Alfredo Arias a la banca.

El en el inicio del partido, Santiago Wanderers sorprendió a Universidad Católica y estuvo cerca de abrir el marcador. A los 5 minutos Bryan Cortés sacó un disparo a la entrada del área que obligó a Cristopher Toselli a volar para enviar el balón al córner.

A los 9’ otra vez lo tuvo Wanderers con un zapatazo de Oscar Opazo que Toselli otra vez envió al tiro de esquina. La respuesta cruzada llegó a los 14’ con un remate de Nicolás Castillo que se fue muy cerca del palo de la mano izquierda de Mauricio Viana. Era el aviso de lo que llegaría más tarde.

A los 20’ minutos, Castillo conectó de manera perfecta con la cabeza un córner de Jeisson Vargas para abrir el marcador. El tanto lo sintió el cuadro de Alfredo Arias que siguió dominando las acciones, pero no pudo concretar.

En el complemento, los porteños salieron con todo en busca de la paridad y lo consiguieron rápidamente gracias al tanto Ronnie Fernández a los 49’. No obstante, tras el gol, Mario Salas se la jugó por el ingreso de Diego Rojas y le dio resultado pues, a los 59’ habilitó a Nicolás Castillo para marcar el desnivel.

De ahí en más el duelo ganó en emociones y a los 66’ Castillo marcó el tercero para los cruzados. El cuarto tanto fue obra de Diego Rojas cuando el reloj marcaba el minuto 71. No obstante, Wanderers no bajó los brazos y llegó a un descuento a los 76’ por obra de Paulo Rosales.

La victoria le permitió a Universidad Católica sumar 7 puntos, los mismos que Colo Colo en el primer lugar pero con mejor diferencia de gol. Por su parte, Wanderers se quedó en 6 unidades.

En la próxima fecha, la cuarta del certamen, Universidad Católica se trasladará al estadio Bicentenario Ester Roa para medirse contra la Universidad de Concepción. Mientras, los porteños recibirán en el Elías Figueroa a O’Higgins.