El jueves recién pasado se realizó la Gran Final de MasterChef Chile, donde resultó ganador Alfonso Castro, un garzón de 63 años tras vencer al joven ingeniero Maximiliano Cabezón (25).

Tras ser vencido por Alfonso, Max dijo creer saber por qué no pudo quedarse con el ansiado triunfo, pese a su esfuerzo y conocimientos culinarios.

“Creo que lo que falló fue algo súper simple, mi tendencia de cocina es quizás un poco más modernista, más vanguardista y con mayores técnicas, y si tú quieres incorporar toda esta tendencia con poca experiencia como la tengo yo, un cocinero amateur y en tres horas para hacer quince platos, la presión te juega en contra”, señaló en declaraciones recogidas por Canal 13.

“Tuve fallas técnicas y muchos errores. Probablemente los chefs invitados o los chefs que conocemos valoraron más el sabor, la sazón y la buena ejecución. Yo quise aplicar una técnica en mi entrada que era una esferificación con el jugo de pulpo y no me resultó”, especificó.

Asimismo, indicó que le jugaron en contra los nervios y el estrés. “Pero eso pasa en cualquier ámbito de la vida, en ´MasterChef´, en la universidad o en el trabajo”, afirmó.

Pero pese a que no fue el vencedor, dice estar conforme con el resultado. “Siempre dije que si Alfonso ganaba, yo iba a estar muy contento por él, porque él se lo merece, porque él debe viajar, porque él tiene que tener una jubilación rica y porque él tiene que mandarse un chao jefe, y eso para mí es felicidad pura”, aseguró.

Cabe destacar que antes de la competencia, Max dijo a BioBioChile que tenía mucha confianza en ganar. “Creo que voy a ganar. He estudiado más que la cresta y he logrado sacar muchos aprendizajes de mis errores. A veces te va bien siempre y no te arriesgas a fallar y entonces no puedes mejorar”, comentó en la oportunidad.

Además, el joven ingeniero nos contó que su sueño es tener un programa de cocina. “Me encantaría tener un programa de cocina, lo encuentro lo más entretenido que hay. Pero no de encierro. Me gustaría viajar a lo Anthony Bourdain. Igual, de todas formas, mi proyecto es dedicarme a la cocina después del programa. El objetivo es ese”, reveló.