FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como uno de sus puntos altos, derrotó este sábado en su reducto por 2-0 al Atlético de Madrid, en el duelo excluyente de la vigésimo segunda fecha de la Liga española 2015-2016.

Un triunfo que le permite al cuadro culé alcanzar el líderato exclusivo del campeonato con 51 puntos, con ventaja de tres unidades sobre su más cercano perseguidor, justamente el elenco colchonero. Consignar que el elenco catalán tiene además un partido menos.

El capitán de “La Roja” fue una de las figuras en la victoria blaugrana, que fue de menos a más para quedarse con la victoria. Pese a no tener mucho trabajo, el nacido en Buin presentó dos notables intervenciones en el Camp Nou.

A poco de iniciarse la brega, el otrora portero de la Real Sociedad sacó en una gran reacción y a mano cambiada un remate del mediocampista Saúl Ñíguez. A los 55′, en tanto, le sacó con el pie un remate a quemarropa de Antoine Griezmann.

El “Atleti” se puso en ventaja a los 10 minutos con anotación de Koke. Envío por derecha y en el centro del área el volante sacó de primera un derechazo que superó la estirada del formado en Colo Colo.

El Barcelona reaccionó cerca de la media hora y en sólo ocho minutos logró dar vuelta el marcador. A los 30′ una jugada rápida por izquierda, comandada por Neymar y Jordi Alba, terminó con un remate de zurda de Lionel Messi, cerca del punto penal, que terminó en el fondo de la red.

A los 38′, en tanto, llegaría la diana del infaltable Luis Suárez. Pase largo desde la mitad del campo y el uruguayo que define en el área con un derechazo cruzado que pasó entre las piernas del arquero Jan Oblak.

De esta forma, el elenco que dirige Luis Enrique alcanzó su decimosexta victoria en la Liga y queda como el exclusivo líder. Por la jornada 23, FC Barcelona visitará el domingo 7 de febrero al Levante.

Koke, 0-1

Messi, 1-1

Suárez, 2-1