La prensa y la opinión pública alemana celebraron con euforia este sábado la victoria de Angelique Kerber en el Abierto de Australia, en el que sorprendió a la leyenda Serena Williams, convirtiéndose en la primera tenista de este país en ganar un Grand Slam en 17 años.

“¡Angie, eres una bomba de tenis!”, señaló el diario Bild en su página de internet, haciendo referencia al apodo de Kerber, el mismo que se utiliza en ocasiones para referirse a la canciller Angela Merkel.

Kerber (N.7) dio la gran sorpresa al derrotar a Serena (N.1) por 6-4, 3-6 y 6-4, y lograr el Abierto de Australia en una final para el recuerdo, este sábado en Melbourne. Fue la primera alemana en ganar uno de los grandes desde que la legendaria Steffi Graf venciera en Roland Garros-1999.

“¡Ya era hora! Steffi Graf, esto promete”, señaló en Twitter el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

“Eres increíble, quiero casarme contigo”, reaccionó en la misma red social la alemana Andrea Petkovic, otra de las jugadoras de este país que destaca en la WTA.

“Un éxito deportivo trae otro”, escribió el futbolista Mario Gotze, refiriéndose a que la selección alemana de balonmano se clasificó el viernes para la final del Europeo 2016, que jugará el domingo ante España.

“¡El fin de semana de deporte empieza bien!”, dijo el ministro de Justicia Heiko Maas, felicitando a Kerber.

Con su triunfo la jugadora de 28 años evitó que Serena igualara a Steffi Graf con su 22º Grand Slam, como jugadora con más torneos grandes desde el comienzo de la era Open (1968).

Kerber prometió bañarse en el rio Yarra, que atraviesa Melbourne, en caso de victoria. Muchos internautas se lo han recordado en las redes sociales.