La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisibles los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía y la Intendencia en el caso Hagan. Desde la defensa de Domingo Cofré indicaron que no comparten la resolución.

Tras la absolución del ex rondín del Colegio Bautista, único acusado por la muerte de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, los querellantes recurrieron de nulidad ante la Corte el 30 de diciembre de 2015.

Esta acción legal, que entre otras cosas busca anular el juicio, fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Temuco, pese al recurso de inadmisibilidad que en su momento presentó la defensa de Domingo Cofré.

Así lo confirmó su abogado, Javier Jara, quien indicó que no comparten la resolución del máximo Tribunal de La Araucanía.

El abogado de Cofré explicó que la declaración de admisibilidad solo significa que se cumple con los requisitos formales para la presentación del recurso, lo que no quiere decir que la Corte le haya encontrado razón a la Intendencia y a la Fiscalía sobre la nulidad.

Ahora se espera que el máximo Tribunal de a conocer la fecha de la audiencia de alegato donde las partes podrán presentar sus respectivos argumentos, para que se pueda tomar una decisión al respecto.