El Servicio de Salud de Chiloé cuenta con una nueva directora. Los dirigentes comunales piden que exista continuidad en el cargo tras los sucesivos cambios en los últimos años.

Marcela Cárcamo, quien subrogaba desde octubre a la ex directora Beatriz Chamorro, asumió la cartera a través del Sistema de Alta Dirección Pública, luego de anteriormente haber obtenido la subdirección de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Chiloé.

Ramón Torres, vicepresidente de la Multigremial Chiloé, manifestó su molestia con los retrasos en el compromiso de la presidenta sobre la construcción de los hospitales en la Isla Grande.

Gonzalo Baeza, jefe SAMU Chiloé, se refirió a la intermitencia que se ha producido con este cargo en el Servicio de Salud y comentó que esperan que exista una continuidad.

Con cerca de 20 años en el servicio público, Marcela Cárcamo, comunicó su compromiso con la gente de la Isla y agregó que este cargo es un gran desafío.

Desde la Unión Comunal de Vecinos de Ancud comentaron que esperan que sea quien sea la persona que dirija el servicio, tenga la sensibilidad para trabajar con la gente de la comunidad y puedan ser escuchados.