Juan Antonio Pizzi asoma como el principal candidato para asumir como entrenador de la selección chilena de fútbol. Un nombre que ha sorprendido a parte del medio, quienes mantienen ciertas dudas de la capacidad del extécnico de Santiago Morning y Universidad Católica.

Precisamente en el cuadro cruzado, Pizzi tuvo bajo su mando a José Luis Villanueva, integrante del plantel durante el primer semestre de 2011. Una experiencia por la que el actual comentarista televisivo realizó una descripción de las características del estratega.

Lee también:ANFP habría llegado a acuerdo económico con Pizzi para que asuma la banca de La Roja

En diálogo con BioBioDeportes, Villanueva indicó que el argentino es “un buen entrenador, moderno, inteligente, que tiene experiencia como DT y también como jugador”.

Al momento de destacar algunas características del actual DT de León de México, el formado en Palestino apunta a que “es un tipo que tiene mundo”, algo que serviría “para trabajar con un grupo de jugadores que esta acostumbrado a compartir con tipos de renombre“.

Ante la desconfianza que genera la trayectoria del entrenador, Villanueva asegura que “no sé si acá se valora lo que es Pizzi en España o en Argentina. Es un tipo con un tremendo renombre. Evidentemente, tiene mucho más nombre que Sampaoli al llegar a Chile“.

Como exdirigido, aseguró que “tácticamente lo definiría como un entrenador inteligente, que va jugando de diferentes formas de acuerdo a los jugadores que tiene, lo que habla de una flexibilidad para buscar lo mejor para el equipo”.

Por último, Villanueva sostuvo que Pizzi “no jugó igual en Santiago Morning que en Católica, en Rosario Central que en San Lorenzo o en Valencia que en León, porque no tiene el mismo nivel de jugadores ni las mismas condiciones. Entonces, no es porfiado en intentar ir contra la corriente“.