El entrenador de Bayern München, Josep Guardiola, no negó las versiones de prensa que apuntan a cierta molestia de su parte por el comportamiento fuera de la cancha de algunos integrantes de su plantel, donde incluso se menciona la incomodidad con el chileno Arturo Vidal.

En conferencia de prensa realizada este viernes, Guardiola no descartó las publicaciones de medios como Bild y Kicker, pero si criticó la filtración de las mismas. “En mi primer año aquí ya me di cuenta que así era. Cuando tomo una decisión, eso se filtra a la prensa y sale en los periódicos al día siguiente. Así es, he tratado de pelear contra eso, pero no me ha resultado” indicó el entrenador.

Lee también: Medio alemán asegura que Guardiola está molesto con Vidal por “falta de profesionalismo”

Al momento de ser confrontado por las críticas realizadas, ‘Pep’ se hizo cargo y apuntó directo al señalar que “siempre en invierno los jugadores llegan con 2 o 3 kilos más y tenemos que controlar ese peso”.

“No podemos ser campeones o tener más títulos cuando los jugadores no son profesionales” agregó el catalán.

Por último, Guardiola se refirió a las acusaciones de ser demasiado estricto en su relación con los jugadores. “Necesito esa presión, ese es mi trabajo. Debemos ganar, y hasta el último día estoy aquí para pelear“, cerró.

Recordemos que ayer se conoció el contenido de un correo electrónico enviado por el DT a su plantel, donde establecía estrictas pautas para sus días libres, incluido solicitar permiso si desean salir fuera de la ciudad. Todo, en el contexto de un ciclo que tiene fecha de término establecida para junio de este año, cuando Guardiola abandone el cargo y sea reemplazado por Carlo Ancelotti.