La Corte Suprema rechazó el desafuero del diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, por los dichos en contra del estudiante Rodrigo Avilés.

Recordemos que el 21 de mayo de 2015 Rodrigo recibió el ataque de un carro lanza aguas durante manifestaciones en Valparaíso, donde el parlamentario se refirió a este hecho que la familia de Avilés calificó como un delito de injurias y calumnias graves con publicidad, siguiendo una causa en contra de él donde la Corte de Apelaciones el 20 de noviembre determinó que el diputado debía ser desaforado, lo que fue rechazado este viernes.

Lee también: Suprema rechaza desafuero de diputado Hasbún (UDI) por dichos contra Rodrigo Avilés

En conversación con La Radio, Félix Avilés, padre de Rodrigo, indicó que su hijo se está recuperando y que quedará en un estado de salud bastante óptimo, existiendo un futuro muy favorable para él.

Respecto al rechazo del desafuero del diputado Hasbún, señaló que fue un día triste porque la Corte Suprema sin saber todavía cuales son los fundamentos que había en el fallo, tomó esa determinación.

“En este país nadie entiende qué es lo que se constituye como el delito de injurias y calumnias graves con publicidad”, dijo.

Añadió que más que sentir algún reparo con el diputado Hasbún, fue un día triste para él respecto a la decisión tomada por la Corte Suprema.

“Hasbún es el máximo ejemplo de lo que este país no necesita ni merece (…) él es una expresión de una realidad que hay que cambiar”, señaló.

Añadió que tanto Hasbún como otros parlamentarios hacen uso y abuso del fuero parlamentario más que para construir una sociedad mejor, lo utilizan para denostar.

“Es un revés para la democracia, es un mal signo para los que queremos un país distinto y nos motiva para seguir buscando nuevas rutas para construir lo que tantos chilenos necesitan y quieren”, señaló.

Añadió que frente a este tema que no han existido disculpas ni algún tipo de manifestación por parte de Gustavo Hasbún.

Escucha la entrevista completa realizada en Radio Bío Bío: