El entrenador Juan Antonio Pizzi, actual técnico del León de México, se refirió este viernes a la posibilidad de llegar al banco de la selección chilena, señalando que “soy uno de los tantos nombres” que están como candidatos a DT de la ‘Roja’.

Pese a que se da como hecho el acuerdo entre la ANFP y el estratega campeón con la UC en 2010, Pizzi no quiso confirmar el arreglo y sólo se limitó a decir a medios mexicanos que “como se habrán enterado, soy uno de los tantos nombres que están en las probabilidades de dirigir a la selección chilena”.

Me siento halagado por el hecho de que una selección como la de Chile se haya fijado en mí. Es un honor, al igual como lo sienten seguramente los demás entrenadores que están con esa posibilidad”, añadió.

“El tiempo desvelará cuáles son los acontecimientos, pero creo que es muy importante, para mi y el grupo de jugadores que dirijo, que nos centremos en el partido de mañana ante Tigres, por la importancia que tiene seguir en la parte más alta de la tabla de posiciones”, agregó.

El conocimiento que presenta del balompié nacional, al dirigir a Santiago Morning y la UC asoma como un antecedente importante que llevó a la directiva que encabeza Arturo Salah decantarse por el nacido en Santa Fe, de 47 años.