El diputado socialista Juan Luis Castro se refirió a la formalización de Natalia Compagnon, en el marco del Caso Caval, señalando que los involucrados deben responder por el daño “inmerecido” que le causaron a la Presidenta Michelle Bachelet.

“Llega la hora en que por fin tienen que decir la verdad y dejar de enlodar (…) a la familia presidencial, por los delitos que ella (Compagnon) cometió“, declaró Castro.

El diputado afirmó que “a ella (Bachelet) inmerecidamente la han atacado, la han dañado, y no son capaces de decir la verdad completa y de reconocer que ellos estaban involucrados en un delito que la ciudadanía repudia“.

Castro acusó que el daño a la figura presidencial ya está hecho. “Un daño irreparable, que ellos, a pesar de las condenas que vengan, nunca lo van a poder remediar, hasta el momento que reconozcan sus culpas”.

El parlamentario calificó el caso como “un escándalo para la ciudadanía”, en que los involucrados abusaron de conexiones con distintos actores “para objeto de enriquecerse de manera indebida, para hacer tráfico de influencias, para hacer un negocio irregular”.

Necesidad de reacción desde La Moneda

Para el diputado socialista es hora de que desde La Moneda haya un pronunciamiento “que marque un antes y un después”.

“El señor (Cristian) Riquelme ha estado en el ojo del huracán del Caso Caval porque ha estado involucrado tan profundamente, que él, siendo actualmente funcionario de La Moneda, tuvo la desfachatez de recibir en su despacho a uno de los principales formalizados de hoy, como es el señor Juan Díaz Sepúlveda”, manifestó Castro.

El diputado expresó que “no es aceptable que ningún funcionario de ese grado (Administrador del Palacio) permanezca en condiciones impunes”, agregando que “hay una responsabilidad que La Moneda tiene que asumir”, sosteniendo que Riquelme “no debiera permanecer un minuto más en el cargo que tiene“.