Conce a Mil se tomó la ciudad con una presentación de nivel mundial que llegó al corazón y la mente de los espectadores, quienes con entusiasmo participaron del recorrido musical y gráfico de la propuesta de la compañía francesa a cargo del espectáculo.

“Figuras libres” es el nombre del espectáculo que trajo por primera vez a América del Sur, la compañía francesa KompleXKapharnaüM y que maravilló a los penquistas con su propuesta visual y musical.

El público se mostró contento de poder disfrutar de un espectáculo de calidad mundial, el que se tomó las principales calles y edificios de la ciudad.

El director de la obra, Pierre Duforeau, conversó con Radio Bío Bío sobre el recorrido por la identidad de los habitantes de la ciudad, el cual logró interactuar con el imaginario de cada una de las cientos de personas que tuvieron la oportunidad de encontrarse a través de una propuesta artística, que sólo había sido realizada en países europeos, contó.

La directora de la Fundación Teatro Mil, Carmen Romero, señaló que el desafío es seguir realizando estos espectáculos en la zona.

La actividad comenzó en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y terminó con los aplausos de las cientos de personas que participaron, en el frontis de la Catedral, el escenario perfecto para pensar la cultura y disfrutar del arte con la ciudad como lienzo principal.