Al menos seis personas fallecidas dejó un accidente de tránsito que se registró cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este viernes en la Ruta 5 Norte, 35 kilómetros al sur de Pozo Almonte.

Según la información preliminar, un bus de la empresa Pullman Bus -que viajaba con 39 pasajeros a bordo- habría impactado por detrás a un camión con rampa, de patente paraguaya, que se encontraba detenido en la ruta junto a otros dos camiones.

El superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, detalló que el bus viajaba desde Calama en dirección a Iquique.

En primera instancia, Paula Flores, jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, informó de cinco personas fallecidas.

Sin embargo, cerca de las 07:45 horas, Carabineros confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a seis, de los cuales cuatro serían pasajeros del bus y dos serían el conductor y el tripulante de uno de los camiones. Uno de ellos habría estado entre el remolque y la cabina de dos camiones y el otro estaba en la parte delantera.

Además, habrían 15 personas heridas de gravedad y 20 lesionados.

Personal de emergencias trabajó en el rescate de las personas que quedaron atrapadas al interior del bus y Carabineros informó que los heridos fueron trasladados hasta recintos asistenciales de Iquique y Pozo Almonte.