El volante de Manchester City, Kevin De Bruyne, estará de baja durante seis semanas, por lo que se perdería al menos el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, anunció el jueves su representante a Sky Sports News.

De Bruyne sufrió una lesión en un tobillo y en el ligamento lateral de la rodilla, que necesita un tiempo de recuperación de mínimo un mes y medio, según indicó Patrick De Koster.

“Kevin está triste. Se va a perder la final de la Copa de la Liga y (algún partido de) la Liga de Campeones”, explicó el agente, Patrick De Koster, a la cadena de televisión británica.

Recordemos que la lesión se produjo ayer miércoles, durante la disputa de la semifinal vuelta de la Copa de la Liga inglesa, cuando el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini derrotó a Everton por 3-1.

En el duelo, De Bruyne fue decisivo al marcar un gol y entregar una asistencia, consiguiendo los ‘citizens’ su paso a la definición ante Liverpool, a jugarse el 28 de febrero en Wembley y donde no estará disponible.

Pero además, el mediocampista arriesga estar ausente para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio del Dinamo de Kiev, el 24 de febrero. Podría estar recuperado para el partido de vuelta, programado para el 15 de marzo.