El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, descartó este jueves que exista una especie de rebelión en su camarín, luego de las críticas realizadas por algunos jugadores del primer equipo al proyecto deportivo de Blanco y Negro.

Consultado por si existe una crisis interna en el ‘Cacique’, con referentes molestos con Aníbal Mosa y con ganas de partir, el ‘Coto’ declaró en rueda de prensa que “no lo siento así. Cada comentario es un tema personal y cada uno puede tener una opción y manifestarla donde estime conveniente. Siempre está la libertad de hacer una crítica. La rebelíón no me parece un tema complicado y yo creo en la rebelión futbolística, por la historia que tiene este club”.

Todo este tipo de manifestaciones algunos lo encuentran fuera de lo común, yo no. Lo que si considero es que el plantel ha tenido una muy buena semana de entrenamiento. Lo que veo es que ha existido una alta intensidad, principalmente de los jugadores que han llegado”, agregó.

Ante una posible partida de Jaime Valdés, quien ha manifestado públicamente su deseo de partir por el proyecto que le presenta San Lorenzo, el estratega del elenco popular indicó que “nosotros contamos con Jaime. Conversé con él cuando recién aparecía esta posibilidad y siento que pueda tener un deseo lógico. Obviamente para nosotros es una complicación que un jugador deje el plantel hoy, sea quien sea“.

En cuanto a la adaptación de las nuevas incorporaciones, el ex entrenador de Unión Española dijo que “(los refuerzos) están en un periodo de adaptación a un país distinto, a un club distinto, a un fútbol distinto. La llegada de Martín (Tonso) y Matías (Zaldivia) nos permite ser más competitivos en el plano interno y eso se refleja en los entrenamientos”.

Para finalizar, Sierra llamó a la prensa y a su plantilla a “estar enfocados en lo deportivo” y volvió a manifestar sus reparos en jugar a las 17:00 horas, en horario de altas temperaturas en el verano. “Tenemos que estar claros que es algo con lo que tenemos que lidiar (el calor). No es lo ideal, pero no sacamos nada con quejarnos“, sentenció.