Los parlamentarios de la Región del Bío Bío Felipe Harboe y Víctor Pérez criticaron la reacción institucional frente a los violentos atentados registrados en la Provincia de Arauco, y la seguidilla de ataques incendiarios de las que ha sido blanco la Provincia de Bío Bío las ultimas semanas.

Felipe Harboe sostuvo que “no sacamos nada con tener una colección de querellas criminales, por cualquier ley que se invoque, y no tener resultados”.

El senador del PPD aseguró que “está fallando el sistema de seguridad en su conjunto, porque después de tanto atentado no se es capaz de identificar a las personas“, llamado a revisar los protocolos de inteligencia.

En tanto, el senador de la UDI Víctor Pérez declaró que el Gobierno no asume la realidad. “Estamos frente a una organización violenta que busca generar terror, y eso en todas partes del mundo, en todos los textos, es terrorismo“, sostuvo.

Pérez llamó al Ejecutivo a “cambiar de estrategia” debido a que esta ola de violencia que ataca a la región no constituyen “hechos aislados” y que si no se le toma la gravedad que corresponde pronto, es muy posible que siga creciendo.