Estamos en verano y el calor se apodera de las jornadas, por lo que acompañarse con una botella de agua se hace imprescindible para combatir la temperatura atmosférica. Sin embargo, no a todos les gusta consumir el elemento vital para hidratarse, buscando alternativas para palear la sed.

Por esta razón, la venta de aguas saborizadas embotelladas y bebidas diet tienen un público fijo quienes consumen estos líquidos en mayor cantidad.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, dijo que las aguas saborizadas envasadas contienen endulcorantes y sucralosa, pero que está comprobado que su consumo en exceso es malo, por lo que podría elevar tu peso.

Por esta razón, la profesional recomendó beber agua mineral con gas o sin gas, así como también este líquido junto a rodajas de limón o naranja.

Además, aconsejó que si se consumen estas bebidas saborizadas o bebidas diet o zero diariamente, es mejor disminuir la ingesta de éstas progresivamente.

“Cambiar los hábitos no se hacen de la noche a la mañana ni siquiera de un mes para otro. Más o menos esto demora un periodo de 6 meses a un año, no menos que eso, y la idea es que sea un cambio para toda la vida”, dijo.

Añadió que la mejor opción es beber agua, evitando que ésta sea saborizada artificialmente.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: