Durante horas de esta noche el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, se refirió al ataque terrorista perpetrado por 20 encapuchado en el fundo Lo Suárez de Forestal Arauco, en la comuna de Lanco, indicando que durante este viernes el gobierno interpondrá una querella contra los responsables del hecho invocando la Ley Antiterrorista.

Tras un enfrentamiento en contra de Carabineros, dos efectivos resultaron lesionados tras recibir tiros de perdigones, mientras que además tres maquinas forestales, un camión, una camioneta y un furgón que estaban en el lugar resultaron quemados por la acción de los desconocidos.

“Nosotros mañana vamos a presentar una querella invocando la Ley Antiterrorista (…) existen antecedentes que nos permiten establecer con claridad que esta acción fue planeada, premeditada”, indicó la máxima autoridad regional.

Lee también: Intendente de Los Ríos frente a ataque a Carabineros: “Con encapuchados no se dialoga”

Junto con ello sostuvo que la acción legal permitirá tener mayores facultades investigativas tanto para las policías como para el Ministerio Público.

“En esta región no hay lugar para la violencia, por lo tanto vamos a usar todos los medios disponibles para combatir estos hechos y para erradicar este tipo de violencia en la región de Los Ríos”, apuntó.

Montecinos consideró además lo ocurrido como grave, tildándolo de inusual, por lo que aseguró que harán todo lo posible para combatir estos tipos de ataques que afectan a la comunidad.

Respecto a la presencia de un panfleto en el lugar que alude a la causa mapuche, el intendente indicó que el papel es materia de investigación y que la querella invocando la ley Antiterrorista irá dirigida a los encapuchados y no a las comunidades mapuche.