Un hombre en posesión de dos armas y un Corán fue arrestado este jueves en un hotel del parque Disneyland París, al este de la capital francesa, dijeron fuentes policiales.

Al llegar al hotel en Disneyland, donde tenía una reservación, “la seguridad del hotel encontró que tenía dos armas cortas, un Corán y varios proyectiles”, dijo a la AFP una fuente de la policía.

Según otra fuente, fue la alarma del arco de seguridad la que permitió detectar las armas.

El hombre quedó detenido en las instalaciones de la policía judicial de Versalles (oeste de París), que se hizo cargo de la investigación. Según los primeros elementos de la investigación policial, nada indica por el momento que el incidente fuera un acto de terrorismo.

Las fuentes dijeron que por ahora el caso no fue transmitido a la fiscalía antiterrorista y que se estaba buscando a la compañera del sospechoso arrestado.

Por el momento no trascendió ningún detalle sobre las identidades o perfiles de ambos sospechosos y solo se dijo que el detenido vivía en París.

Los sitios turísticos más frecuentados son señalados como eventuales blancos de ataques en Francia, que vive bajo la amenaza de atentados yihadistas luego de los ataques de enero y noviembre de 2015 en París.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, estimó por su lado este jueves que el año 2016 presentaba “igual de riesgos” de atentados que 2015. Según el ministro, la “amenaza” terrorista es “al menos tan grave, si no más, que en el mes de noviembre”, cuando los atentados en París y alrededores dejaron 130 muertos.

El 7 de enero, un año después del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, un hombre identificado como un tunecino intentó atacar una comisaría de policía blandiendo un cuchillo de carnicero y con un falso chaleco de explosivos. El hombre fue abatido y se encontró una nota elogiando al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Esta semana, varios liceos de París fueron blanco de falsas alertas de bomba y de amenazas telefónicas.

Francia y el Reino Unido, que forman parte de la coalición liderada por Estados Unidos contra el EI en Siria e Irak, fueron objeto el fin de semana pasado de amenazas en un video de propaganda de la organización yihadista.