A 12 años de cárcel fue condenado un hombre por violar en reiteradas ocasiones a una menor desde los 9 años en Loncoche. El imputado estuvo tres años prófugo.

Se trata de Pedro Riffo Soto de 63 años, quien violó a una menor al menos en tres ocasiones. La primera en 2010, cuando tenía 9 años, y la última en junio de 2012, aprovechando los momentos en que la niña acudía a comprar al negocio de abarrotes de su propiedad.

Después de consumar los delitos, el hombre la obligaba a la menor a guardar silencio, con amenazas hacia ella y su familia, por lo que recién en 2012 la menorse atrevió a contar lo ocurrido a la mamá de una compañera de colegio, quien denunció el delito ante el Ministerio Público.

Los detalles fueron confirmados por la fiscal Paola Varela, quien destacó que la menor lograra relatar los hechos al Tribunal.

Al tomar conocimiento de la investigación que se desarrollaba en su contra, Riffo Soto huyó de Loncoche y logró evadir a la justicia hasta abril de 2015, cuando fue detenido en el sur del país.

Luego de acreditarse los hechos ante el Tribunal Oral de Villarrica, se condenó al comerciante a 12 años de presidio efectivo por violación reiterada.

Además, se decretó la vigilancia de Carabineros durante los 10 años posteriores al cumplimiento de la pena principal.