A medida que pasa el tiempo, nuestro físico comienza a cambiar. Las curvas, el volumen y la forma de nuestro cuerpo experimentan variaciones tanto positivas como negativas.

El busto es una de las partes más afectada durante estos cambios, ya que pueden volverse caídos y sin firmeza, y las mujeres lo que menos queremos es eso.

Según explicó Alicia Álvarez, del equipo técnico de los centros deportivos GO fit, a el medio español El Mundo, “el tamaño de la glándula mamaria varía paralelamente al volumen de grasa corporal que se tenga. Por ello, cuando una mujer pierde gran cantidad de grasa corporal, sus pechos se verán reducidos a su tamaño, y viceversa”.

Para evitar que esto nos pase podemos realizar ejercicios que fortalezcan nuestra masa muscular, y que den estabilidad a las glándulas mamarias. Ejercicios que según la experta deberán realizarse en tres series de doce repeticiones, alrededor de dos veces a la semana.

1. Flexiones en el suelo

Seguramente ya sabes como realizar las flexiones. Para este ejercicio deberás apoyar las manos y las puntas de los pies en el suelo, luego deberás flexionar los brazos de modo que tu pecho casi toque el suelo.

Twitter

Twitter

2. Press de banca con barra

Con la espalda apoyada en un banco horizontal, levanta las mancuernas hasta que tus brazos queden bloqueados y luego bájalos a la posición inicial flexionando los brazos.

3. Press superior en banca inclinada

La idea de utilizar una banca inclinada es trabajar el pectoral mayor. Para esto puedes utilizar una barra o mancuernas.

4. Press en máquina contractora

Para realzar el busto puedes ocupar directamente la máquina contractora, aunque debes tener cuidado con dañar los hombros cuando haces el movimiento.

El sitio de salud y belleza Health también propuso algunos ejercicios que te pueden ayudar a fortalecer y a realzar la apariencia de tus pechos.

5. Extensiones con mancuernas

Primero ponte de espalda al suelo con las rodillas flectadas, toma las pesas de uno a cuatro kilos y comienza a elevar y bajar tus brazos.

Estíralos hacia el suelo y al bajar flecta tus codos y pon tus manos al lado de tus orejas.

Health

Health

6. Superman

La posición de superman consiste en acostarse en el suelo hacia abajo y elevar brazos y piernas al mismo tiempo lo más alto posible. Cuentas unos segundos y luego vuelves a bajar, así sucesivamente.

Con este ejercicio además de potenciar el levantamiento de tus pechos estarás fortaleciendo tu espalda.

6. Peso muerto

Ponte de pie sosteniendo una pesa en cada mano, luego con la cabeza erguida y los hombros hacia atrás, inclínate hacia adelante empujando las caderas hacia atrás. Baja el torso mientras deslizas las pesas hacia los muslos.