El médico del Celta de Vigo, Juan José García Cota, adelantó este miércoles que el mediocampista chileno Marcelo Díaz evoluciona positivamente de un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y que no tendría inconvenientes en jugar por ‘La Roja’ ante Argentina, el 24 de marzo.

El formado en Universidad de Chile sufrió el pasado 18 de diciembre, en una práctica del Hamburgo y que terminó con un desgarro de 31 milímetros. Un problema físico que inquieta en el seleccionado chileno de cara a la reanudación de las clasificatorias hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Consultado por si Díaz podrá estar en dos meses más ante la ‘albiceleste’, García Cota declaró en diálogo con El Gráfico Chile que “Marcelo está haciendo un espectacular trabajo de recuperación. Ha evolucionado bien. Nosotros lo tomamos casi cuando llevaba un mes lesionado y en el caso de su pregunta, no tendrá problemas para enfrentar ese partido entre Chile y Argentina“.

El facultativo del elenco de Balaídos agregó que ‘Carepato’ “volverá a estar a disposición en dos o tres semanas más, dependiendo de la evolución que manifieste y que hasta ahora ha sido muy buena. Él ahora está realizando un entrenamiento individual”.

De esta forma, Díaz podría algunos sumar minutos con el elenco que dirige Eduardo Berizzo antes de vestir la casaquilla de ‘La Roja’ para los choques de marzo ante Argentina y Venezuela, donde el ‘Equipo de Todos’ no podrá contar con Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Arturo Vidal.