Este viernes será un día histórico para la reconocida fabricante de automóviles Land Rover.

Lo anterior, debido a que durante esta jornada se producirá el último Land Rover Defender, modelo conocido en todo el mundo por su capacidad para llegar a algunas de las partes más inaccesibles del planeta.

Si bien el primer modelo “Defender” propiamente tal se introdujo en 1983, esta versión es un producto en continuo desarrollo desde que se inició en 1948 con el nombre Land Rover Serie I.

El fin de una era

A pesar de su capacidad para ser utilizado extensamente en una amplia variedad de propósitos industriales, agrícolas, recreativos y militares, el sitio de la cadena británica BBC sostiene que uno de los factores que incidió en la decisión de terminar con su producción se debe a la estricta legislación europea sobre emisiones.

En el año 2020 comenzarán a regir estas nuevas leyes, las que desde la propia compañía aseguraron que “el Defender simplemente no podrá cumplir”

Simon Collins, secretario del club Land Rover del condado de Warwickshire en Inglaterra, señaló que “es la muerte de un ícono”

Bit on this 90. Very tidy bit of kit. #mylandy

Una foto publicada por The Land Rover Defender (@mylandy) el

Los modelos de Land Rover han sido producidos durante más de seis décadas en una fábrica en Solihull, Inglaterra, lugar donde incluso se realizan tours guiados para los visitantes. Se estima que cerca de 10 mil personas llegan cada año.

Según Quentin Willson, periodista especializado en la industria automotriz, el modelo significó todo un éxito para la compañía. De hecho, es una de las producciones continuas más prolongadas de un vehículo, superando al popular Escarabajo de Volkswagen.

Jaguar Land Rover señaló estar trabajando en un nuevo modelo, aunque no se ha confirmado dónde ni desde cuándo será fabricado.

Twitchin' like mad to hit the frog and toad this holiday break… Photo and owner of this outstanding set-up: @landroveroffroadextrem #mylandy

Una foto publicada por The Land Rover Defender (@mylandy) el

Mean green jungle machine. @shaunwhee's deadly 90. #mylandy

Una foto publicada por The Land Rover Defender (@mylandy) el

Less talk, more torque. Get out and rip in. Via @landroveroffroadextrem #mylandy

Una foto publicada por The Land Rover Defender (@mylandy) el