La estrella neozelandesa del rugby Dan Carter, que llegó a principios de diciembre al club francés Racing 92, declaró este miércoles que está agradablemente sorprendido por la simpatía de los parisinos, mucho más de lo que pensaba.

“La gente en la calle, mis vecinos, son muy amigables y calurosos conmigo y mi familia. Mucho más de lo que pensaba. Por ejemplo, todos mis vecinos (en Meudon, afueras de París) nos han invitado a sus casas”, declaró Carter, elegido a finales de octubre el mejor jugador del mundo por la tercera vez en su carrera, tras haber logrado el título mundial con los All Blacks.

Carter, de 33 años y 112 veces internacional con Nueva Zelanda, reconoció estar “un poco sorprendido” de ser reconocido en la calle.

“Pero de manera general estoy bastante tranquilo, a diferencia de en Nueva Zelanda. Esto es agradable”, declaró en la rueda de prensa semanal del Racing 92, en Plessis-Robinson (Hauts-de-Seine).

Su adaptación a la vida parisina es “cada vez más fácil después de dos semanas complicadas en un nuevo país, con nueva lengua y nueva cultura”.

“Comienzo a disfrutar verdaderamente de la vida parisina”, señalo la leyenda del rugby, añadiendo que adora el barrio de Saint-Germain des Prés (VI distrito de París).

En el campo, parece haber encontrado su sitio en el puesto de apertura o de insider (un partido) en un equipo en gran forma.

“Siempre se puede mejorar, no hay que darse por satisfecho. Esto es lo que me motiva, es por lo que juego a rugby. Me gustaría pensar que todos los jugadores tienen esta opinión, quiero mejorar todos los días hasta mi retirada”, señaló Carter, que finaliza contrato con Racing 92 en junio de 2018.