Los guardaparques de Conaf desplegaron un operativo para evacuar a una turista que se accidentó en el área de mayor dificultad del circuito Macizo Paine, conocido como la “O”.

La afectada fue identificada como Karina Soto Gallardo, chilena, de 28 años, quien de acuerdo a la evaluación de una kinesióloga que se encontraba en el sector, presentaba una fisura o fractura en el peroné.

Dado que la afectada se encontraba imposibilitada de caminar, Conaf dispuso que concurriera al lugar personal guardaparque y de las brigadas de prevención y combate de incendios forestales, para coordinar y ejecutar su pronta evacuación.

Dado lo difícil y abrupto del sendero en este sector, en la operación de evacuación participaron alrededor de 20 funcionarios de Conaf, quienes portearon la camilla durante alrededor de diez horas. Una vez que accedieron a la ribera del lago Grey, la afectada fue evacuada en el bote de la empresa Big Foot al área del Hotel Grey.

El superintendente (s) del Parque Nacional Torres del Paine, Gersom Frías, realizó un llamado a los visitantes de esta área silvestre protegida a “no abandonar los senderos bajo ninguna circunstancia y a no sobrestimar sus capacidades físicas. El sendero al Macizo Paine tiene sectores que presentan dificultad alta y depende de cada uno de nuestros visitantes velar por su autocuidado, para evitar accidentes que pueden ser fatales”.