Cuando piensas en cómo será el closet de un multimillonario, probablemente imaginas que está lleno de ropa elegante, de diversos colores, texturas, diseños y telas. Y seguramente en muchos casos es así, pero no en el de Mark Zuckerberg.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, publicó una imagen de su armario en la red social que consiguió más de 1 millón de “Me Gusta”, 31 mil compartidos, y 72 mil comentarios.

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Tras tomarse un permiso de paternidad de dos meses para disfrutar a su hija recién nacida Max, el CEO volvió a su trabajo con un particular mensaje: “Primer día de regreso después del post-natal ¿Qué me pongo?”, escribió junto a una foto que muestra alrededor de 9 poleras y 7 polerones grises exactamente iguales colgados en un ropero.

First day back after paternity leave. What should I wear?

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 25 de enero de 2016

Y es que hace ya unos años, el creador de Facebook decidió vestirse todos los días de la misma manera con el fin de quitar una preocupación a su ajetreada vida. “Tengo muchas ganas de simplificar mi vida, haciendo el menor número de decisiones como sea posible sobre cualquier cosa, excepto cómo servir mejor a esta comunidad”, explicó en 2014. En la ocasión, aclaró que no usa la misma ropa todos los días, sino que tenía varias poleras iguales, lo que se comprobó con la instantánea que publicó hace unas horas.

Zuckerberg no es el único

Aunque Zuckerberg no es un emblema de la moda, es parte de un grupo selecto de hombres exitosos que decidieron adoptar un uniforme personal.

Uno de ellos es el diseñador Giorgio Armani, a quien es habitual verlo vestido completamente de azul marino, sobrio pero elegante. Al ser consultado en 2012 por el tema, dijo que: “No hace falta que me tome mucho tiempo para decidir sobre la ropa que me gusta llevar”.

Giorgio Armani | Gabriel Bouys | AFP

Giorgio Armani | Gabriel Bouys | AFP

El fotógrafo Terry Richardson también suele ser visto usando camisas de franela y jeans. “Me obsesioné con ciertas franelas en eBay, pero nunca he pagado más de $23 (16 mil pesos) por una”, comentó en una ocasión.

Terry Richardson

Terry Richardson

Y por supuesto, está Steve Jobs, quien siempre usaba un sweater negro con cuello de tortuga negro y jeans clásicos. En el caso de este último, la historia remonta a la década de los 80′, cuando el CEO de Apple visitó una de las fábricas de Sony en Japón. En ese lugar supo que los empleados de compañías niponas solían usar uniformes desde fines de la Segunda Guerra Mundial por motivos económicos, pero con el tiempo esta situación se volvió útil para que los trabajadores pudieran identificarse entre ellos.

Steve Jobs

Steve Jobs

Tras eso, Jobs pensó que esta idea sería buena para su empresa, y se contactó con el diseñador japonés que creó el uniforme de Sony, Issey Miyake, con el fin de que creara una tenida distintiva para sus colegas. Sin embargo, cuando éstos últimos vieron la ropa, mostraron rechazo inmediato hacia la iniciativa, así que Jobs la desechó. Pero eso no mermó su entusiasmo, pues decidió que contaría con un uniforme propio que le permitiera sentirse cómodo y marcar un estilo.

“Más allá de una cierta edad, los hombres tienen que saber quiénes son y qué tipo de ropa define mejor su personaje”, aseguró Jey Perie, director creativo de la boutique neoyorquina Parentela, en un artículo en New York Times, quien coincide con otros expertos en moda y publicidad en que el uniforme se transforma en parte de la marca personal de muchos hombres exitosos.