El Seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, confirmó el levantamiento de las restricciones que se habían establecido en cinco playas de la Región del Bío Bío, a raíz de la aparición de la peligrosa fragata portuguesa en las costas.

Las zonas costeras que ahora vuelven a estar habilitadas son Playa Lirquén, Bellavista de Tomé, Cobquecura, Taucú y Buchupureo.

La autoridad detalló que se toma esta determinación “después de un patrullaje exaustivo desde Punta Lavapié hasta Cobquecura”, en el que no se registró observación de la fragata portuguesa en la zona en las últimas 24 horas.

De esta manera las costas de la región quedan liberadas para el baño, actividades de recreación en las playas, deportes náuticos o procesos de extracción, según donde esté habilitado.

Careaga advirtió que el cierre de playas se puede volver a decretar cuando aparezcan nuevos especímenes, dado lo impredecible que se pueden tornar, y considerando la peligrosidad que reviste el contacto de la especie con las personas.