Un grupo de personas creó el sitio Destácame.cl, que busca ‘premiar’ a los chilenos que pagan sus deudas básicas, como la luz, agua y teléfono y demostrar esa buena conducta ante las entidades bancarias.

“Creemos que en Chile hay mucha gente que es muy buena, que es muy responsable y que no se le premia por eso, creemos que el sistema financiero no solo tiene que condenar a los malos, sino que también tiene que premiar a los buenos“, indicó Jorge Camus, uno de los creadores del portal, en diálogo con Podría Ser Otra Cosa.

El beneficio para los usuarios es, en este caso, “demostrar que es responsable. Muchas veces a las personas se les rechazan créditos o quedan fuera del sistema financiero, porque el sistema no tiene información suficiente de las personas”, añadió.

“Siempre hemos creido que lo que hacemos nosotros tiene que ir de la mano de la educación financiera. No queremos que las personas se endeuden por endeudarse, sino que si se endeudan sea un endeudamiento responsable”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: