Hasta el miercoles en la mañana se mantendrá cerrada la tradicional avenida Perú de Viña del Mar, momento en el cual se indicó que comenzarán a declinar las fuertes marejadas que han estado afectando a la zona costera de la región.

La información fue confirmada por el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, quien además indicó que las personas que no respeten la disposiciones de seguridad en el sector, podrían ser multadas.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vatuonne, indicó que ha sido muy difícil el trabajo en las playas, debido a la gran cantidad de visitantes que han llegado a los distintos balnearios de la región.

Asimismo dio a conocer que durante la jornada se realizaron 3 rescates, 2 en playa Amarilla de Concón y uno en playa las Salinas.

Según expresó las personas rescatadas fueron multadas por no respetar las restricciones de baño.

Por su parte el Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, informó que las playas habilitadas de la región no están aptas para el baño, además se tomó la determinación de restricción algunas actividades de eventos masivos.

Respecto de la pesca artesanal, de naves mayores y la pesca deportiva, de la Maza indicó, se mantienen abiertas.

Recordemos que las marejadas dejaron pérdidas en mobiliarios públicos, cinco vehículos dañados y desplazamiento de arena en algunos balnearios por la fuerza y tamaño de las olas, las que se estiman tuvieron una altura de hasta 5 metros.

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno