Colo Colo consiguió este sábado su primera victoria en el Torneo de Clausura 2016 al superar a domicilio por 3-0 a Audax Italiano, en compromiso válido por la segunda fecha y disputado ante 1.621 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Pese a no ejercer un claro dominio en el terreno, el elenco que dirige José Luis Sierra mejoró algunos puntos que habían preocupado en el tibio estreno frente a Unión Española en el Estadio Monumental, principalmente en el que dice relación con una mayor claridad en la puntada final.

Audax, en tanto, sumó su segunda derrota consecutiva al perder en su debut por 2-1 ante Palestino en La Cisterna. Un traspíé que aleja a la escuadra de Jorge Pellicer en su objetivo de protagonizar en el certamen de este primer semestre.

El ‘Cacique’ exhibió su cartel de vigente campeón del balompié nacional en los primeros 25 minutos de partido. A los 2′ lo tuvo Jaime Valdés, con un remate mordido con el arco en descubierto, y luego Gonzalo Fierro, a los 23′, con un derechazo cruzado que despejó con los pies Nicolás Peric. Audax Italiano no podía mantener el dominio del balón y lo perdía constantemente ante los defensores albos.

Recién en los últimos 10 minutos de la primera fracción apareció el elenco de colonia. A los 41′ protagonizó la más clara de la etapa en los pies del refuerzo Leandro Benegas, que se sacó a Barroso con clase y su potente remate de derecha encontró el bloqueo de Justo Villar.
Poco después, a los 45+1′, avisó el joven artillero Felipe Mora, tras centro de Benegas, con un cabezazo que se fue por poco desviado.

Ya en el complemento, Colo Colo comenzó a marcar diferencias a través de sus individualidades, suficiente para desnivelar y llevarse el triunfo desde el pasto sintético audino.

A los 62′ abrió la cuenta el extremo Jean Beausejour. Fierro envió un centro por derecha que conectó en solitario en el centro del área el dos veces mundialista con la ‘Roja’. De esta forma, el elenco popular comenzaría a acabar con el invicto itálico de 10 partidos seguidos sin perder en su reducto.

El forastero comenzaría a sellar la victoria a los 74′ con la conquista del talentoso mediocampista Jaime Valdés, de lanzamiento libre. ‘Pajarito’ remató de derecha, la pelota dio en Sergio Santos y dejó fuera de posición a Peric.

Ya en los descuentos, a los 90+1′, Colo Colo llegó a su tercera conquista a través de Andrés Vilches. El ex jugador de Huachipato definió en la ‘zona caliente’ tras una lucida jugada de Martín Rodríguez.

Con este resultado, Colo Colo llegó a cuatro unidades y se posicionó en el segundo lugar, a dos del líder Santiago Wanderers. Audax, en tanto, se sitúa en la parte baja sin puntos.