La Fundación Teletón emitió un comunicado donde desmiente a una publicación que señala que los dineros recaudados en las diferentes campañas de la organización eran usados en el grupo Penta. El documento afirma que la nota falta a la verdad, induce al error y engaña a los chilenos.

El comunicado de la fundación se emana luego de que el ex fiscalizador del SII, Iván Álvarez, declaró ante el Ministerio Público que el ex martillero Jorge Valdivia, le contó que había dinero recaudado por la Teletón a través del Banco de Chile, que pudo ser utilizado por el grupo Penta.

“Rechazamos enfáticamente los supuestos insinuados en la nota, los que además de faltar a la verdad, inducen a error y engaño a los chilenos que con su colaboración, han construido esta obra por 37 años”, esgrime el comunicado de Teletón.

El documento agrega que los dineros recaudados son administrados por el Banco de Chile en el marco de la legalidad y bajo la fiscalización de las autoridades del sector financiero. El texto también señala que la fundación se somete a estrictas auditorías por empresas reconocidas, las cuales son transparentes y de acceso público.

Finalmente, el comunicado de Teletón lamenta que “la necesidad de noticia” permita dar tribuna a declaraciones sin fundamento, que tienen por objetivo desviar la atención de investigaciones serias que buscan responsabilidades en delitos económicos.

Comunicado Fundación Teletón