Las manipuladoras de alimentos de la región de los Ríos anunciaron una protesta, luego que la Junaeb dejara fuera de licitación a la empresa que aseguran, mejoró las condiciones laborales de las asociadas.

Nelmis Rodríguez, presidenta del sindicato nacional de manipuladoras de alimentos, explicó que la movilización se sustenta por las acciones que ha implementado Junaeb. El organismo anuló el contrato a la empresa Ibasa que tenía a su cargo la entrega de alimentación por una serie de incumplimientos.

La dirigente dijo que se le efectuó un contrato por 9 meses a la empresa Soser. A su juicio, la nueva empresa mejoró sustancialmente las condiciones laborales de las manipuladoras de alimento de Los Ríos, dignificando su rol.

Rodríguez dijo no comprender el por qué la Junaeb dejó a Soser fuera del proceso de licitación, lo que ha causado molestia en las asociadas de los 2 sindicatos de manipuladoras que existen en la región.

La dirigente nacional explicó que otro de los motivos que les lleva a protestar es el no pago de un bono de 67 mil pesos, el que durante todo el año fue pagado por Junaeb y que hasta el momento no ha sido cancelado.

Rodríguez dijo que la movilización se realizará en primera instancia los días viernes y lunes desde las 10.30 horas y participaran todas las manipuladoras de alimentos de la región. La dirigente no descarta que la medida de presión derive en indefinida de no existir una respuesta a sus demandas.