El Ejército de Chile reiteró su compromiso a “continuar colaborando con la justicia”, luego que se revelara un presunto borrado de documentos que tendrían relación con el fraude a la Ley Reservada del Cobre, conocido como “Milicogate“.

A través de un comunicado, la institución respondió a las acusaciones realizadas por el General (r) Héctor Ureta quien, en la comisión investigadora del caso de la Cámara, relató aquella situación.

“En relación a los medios informáticos del Comando de Apoyo a la Fuerza, éstos fueron oportunamente denunciados a la instancia judicial, procediéndose a incautar y a periciar los computadores personales e institucionales, en mayo de 2014″, indicó el Ejército.

El escrito agrega que aquellas diligencias se realización con anterioridad a la detención de los dos principales implicados en el caso, “quienes ingresaron a prisión preventiva en calidad de libre plática el 6 de junio de 2014″.

“La Institución reitera su compromiso de continuar colaborando con la justicia e instancias fiscalizadoras en todo lo que sea de su competencia y conocimiento, con el objetivo de esclarecer los hechos que se investigan, determinar las responsabilidades, mejorar los procesos que fueron vulnerados en forma dolosa y responder a los requerimientos formales y oportunos que efectúe la prensa, en aras de la transparencia que caracteriza su accionar comunicacional”, sentenció.

Recordemos que la investigación que lleva a cabo tanto el Ministerio Público como la Fiscalía Militar, busca determinar las causas del desfalco de más de .000 millones a la Ley Reservada del Cobre.