El ex asesor financiero de Caval, Victorino Arrepol, sería el nuevo formalizado en el marco del caso que indaga las irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad donde participa la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Esto se efectuará una vez que se concrete la formalización de la empresa Caval y 10 personas, programada para el 29 de enero en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

El delito por el cual se comunicarían cargos contra Arrepol sería el de falsificación de firma de un funcionario público, suplantación de identidad y delito informático, señala El Mercurio.

Esto surge a raíz de la evidencia que entregó Sergio Bustos al presentar una demanda laboral en contra de la sociedad Caval. En el material figuraba un correo electrónico de Arrepol, donde se consignaba que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, habría dado su visto bueno para apoyar a Compagnon en un negocio.

La sospecha apunta a que Victorino Arrepol habría efectuado un “correo falso” para demostrar que contaba con influencia en el gabinete ministerial.

Texto del correo falsificado

“Hola Natalia espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea”

El mismo ministro Undurraga calificó de “burdo” el correo electrónico y solicitó investigar su origen.

Las primeras formalizaciones se efectuarán el 29 de enero, aunque aún se está a la espera de lo que resuelva el Tribunal Constitucional en torno al requerimiento del síndico de quiebras Herman Chadwic, quien busca frenar la comunicación de cargos en su contra.