“Para ser bella, hay que ver estrellas”, que absurda y acertada resulta esta frase popular cuando se aplica en la moda. En plena época de invierno, en donde incluso nieva, miles de famosas estadounidenses y referentes de las pasarelas, prefieren vestir faldas y vestidos sin utilizar medias para cubrir sus piernas.

Es así como distintas modelos como la DJ Leigh Lezark o la destacada supermodelo canadiense Coco Rocha, se pasean por las calles neoyorkinas apegándose a la tendencia de lucir sus piernas al descubierto. Lo que resulta aún más llamativo de esta moda, es que sus exponentes además optan por zapatatos descubiertos y sandalias de verano.

Thanks rain for making my #ElieSaab street style look like an editorial ☔️ even if my hair is flat now #IMGgirls #NYFW

Una foto publicada por Coco Rocha (@cocorocha) el

Repost @nytimesfashion at @chloe this morning by @altamiranyc

Una foto publicada por The Misshapes (@themisshapes) el

A las anteriores se suman conocidas actrices del séptimo arte. Pese a que en Chile el calor aumenta durante Navidad, en Estados Unidos ocurre todo lo contrario: los árboles se cubren de nieve y las calles son protagonizadas por enormes abrigos. Sin embargo, eso parece no importarle a Jennifer Lawrence quien enseña sus piernas sin mayores inconvenientes pese a las bajas temperaturas.

Jennifer lawrence on 'Watch What Happens Live' #jenniferlawrence #wwhl

Una foto publicada por jenniferlawrenceinform (@jenniferlawrenceinform) el

Jennifer lawrence leaving her hotel in NYC #jenniferlawrence

Una foto publicada por jenniferlawrenceinform (@jenniferlawrenceinform) el

Incluso, la cincuentañera Sarah Jessica Parker no se queda atrás. La protagonista de Sex And The City va de compras sin usar medias y luce sus atuendos sobre las congeladas calles neoyorkinas.

Poder y diferenciación

Para todo lo anterior existe una razón que justifica la importancia de “morir” de frío en nombre de la moda. El portal experto en tendencias de pasarela New York Magazine, explica que “cuanto más famosa eres, menos probabilidades hay de que utilices medias en invierno porque sabes que no tendrás que hacer cola ni preocuparte por necesidades humanas básicas como mantenerte caliente, porque alguien siempre estará ahí para hacerlo por ti”.

En otras palabras, estas mujeres no se exponen al frío más allá de los cinco minutos que les toma salir de su auto, posar ante los lentes y entrar al evento al que se dirigíann. “La osadía de prescindir de las medias, puede interpretarse como un signo inconfundible de pertenencia a una jerarquía superior”, reflexiona el portal de moda del sitio El País.

Sin embargo, existe otro grupo de féminas a los que no las espera un chófer y que recorren las frías calles por mucho más tiempo que las celebridades: las protagonistas de las fotografías de “street style”. Sin miedo a usar ropa de invierno para arriba y de verano para la parte inferior, estas jóvenes -que pueden ser aficionadas, diseñadoras o bloggers- se enfrentan al clima para lucir a la moda en un sitio que a veces se mantiene en ocho grados bajo cero.

See the whole look and more at the blog! Link in profile! #streetstyle #outfit #ootd #look

Una foto publicada por Daniel & Caroline (@_streetstyle) el

See the whole look and more at the blog! Link in profile! http://www.carolinesmode.com #streetstyle #look #outfit #paris #pfw @somerset_karine

Una foto publicada por Daniel & Caroline (@_streetstyle) el

See the whole look and more at the blog! Link in profile! http://www.carolinesmode.com #streetstyle #look #outfit

Una foto publicada por Daniel & Caroline (@_streetstyle) el

See the whole look and more at the blog! http://stockholm-streetstyle.com Link in profile #streetstyle #look #outfit @lauralahayden

Una foto publicada por Daniel & Caroline (@_streetstyle) el