El caso Caval marcó la pauta del comité político realizado ayer en La Moneda,, considerando que el 29 de enero se realizará la formalización de Natalia Compagnon por delitos tributarios.

Asimismo, la nuera de la presidenta causó polémica por sus declaraciones al fiscal Toledo, donde criticó el manejo comunicacional al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Además, lanzó los dardos en contra de Ana Lya Uriarte, jefa de Gabinete de Bachelet, donde Compagnon sostuvo ante la Fiscalía Regional de O’Higgins que ella fue contactada para participar en una asesoría de la empresa

En conversación con Expreso Bío Bío, el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, indicó que es una situación manejable y que Ana Lya Uriarte en uso de su profesión trabajó para asesorías de empresas hace años atrás, lo que no es un problema.

Además, añadió que Uriarte tiene la confianza de la presidenta y que no ha cumplido ninguna falta e irregularidad. “No veo por qué tendría que irse de la responsabilidad que tiene porque alguien se le ocurrió decir o tratar de involucrarla en algo que no corresponde”, precisó.

Respecto al comité político realizado el lunes y las repercusiones por el caso Caval, Pizarro precisó que más daño del que ha hecho la nuera de la presidenta, no cree que pueda realizarse más.

“Mientras más radicado esté (el caso) en el Ministerio Público y en los tribunales, más claridad hay. Lo único que a uno le gustaría es que los tribunales aclararan esta situación luego para establecer las responsabilidades porque así se despeja el tema”, señaló.

Respecto a las declaraciones de Natalia Compagnon, indicó que son muy desafortunadas. “Ella lo que tiene que hacer es responder por sí misma, no tratar de involucrar a otros”, manifestó.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: