Al parecer no sólo la moda ha cambiado con el pasar de los años, la forma en que realizamos ejercicios también.

El sitio de virales estadounidense Insider, publicó un video que muestra cómo ha cambiado el modo en que las mujeres han realizado ejercicios desde 1910 tanto en los accesorios que se ocupaban como en la tenida que utilizan para hacer actividad física.

Al comienzo, se muestra una mujer vestida con blusa, falda larga y botines, utilizando unas pesas para ejercitar los brazos, sí, una tenida poco adecuada en nuestros tiempos para movernos con comodidad y sin sentir calor. Incluso, muestra como la mujer utiliza una cuerda para ejercitarse saltando con la misma ropa.

Ya en 1930 se nota el cambio ya que la mujer, quien representa a la sociedad de ese entonces, aparece con las piernas y brazos descubiertos, con una especie de “enterito” azul.

En 1960 la ropa utilizada para hacer deporte comienza a parecerse más a lo que usamos en la actualidad: un short, polera y zapatillas y comienzan a modernizarse las máquinas y equipamiento para realizar ejercicios.

Ya en 2000 llegan para quedarse las calzas, las poleras y los bra deportivos de diseños y colores divertidos, pelotas para practicar pilates, cuerdas y lonas para realizar yoga.

Revisa el video acá.