La Cámara Baja tomó la decisión de postergar para mañana miércoles a las 10:30 de la mañana la votación de los informes de la Comisión Caval 1 y 2.

La decisión de aplazar la votación se tomó luego de que los diputados se enfrascaran en una discusión, debido a que el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Nuñez, declaró admisible la petición un grupo de legisladores de anular la denominada ley de pesca. Después de este hecho, las distintas comisiones se vieron obligadas a sesionar, lo que obligó a postergar el debate en torno al informe del Caso Caval.

La sesión del informe de la Comisión Investigadora del Caso Caval, ni siquiera alcanzó a comenzar, pero se aclaró que será la diputada independiente, Alejandra Sepúlveda, quien presente a sus pares, lo averiguado por la mencionada instancia.

El informe presentado por la segunda Comisión Caval fue aprobado por unanimidad por sus integrantes y se espera que suceda lo mismo en la sala, o que al menos haya una mayoría importante en la votación.

De igual modo, aunque se apruebe alguno de los informes, no se descarta que se forme una tercera comisión Caval, debido a la aparición de nuevos antecedentes, indicaron diputados de oposición.