Este lunes los diputados Felipe Ward e Issa Kort se reunieron con el fiscal Luis Toledo para entregarle las conclusiones de las dos comisiones investigadoras del caso Caval.

En la ocasión afirmaron que Natalia Compagnon es incapaz de reconocer responsabilidades y que el ex ministro Peñailillo claramente no está involucrado en el caso Caval.

En conversación con Podría ser peor, Felipe Ward, senador UDI y miembro de la Comisión Caval, indicó que no se ve una capacidad para asumir la responsabilidad de parte de la nuera de la presidenta, considerando que Caval cumplirá un año.

“No se entiende por qué ellos no toman la decisión de separar el Caso Caval de La Moneda, aquí hay una estrategia judicial del hijo y de la nuera que no es la más adecuada, que no ayuda a la presidenta”, dijo.

Además, añadió que les preocupa que el fiscal Toledo deje el caso Caval por el hecho de que se traspasen algunas causas a Santiago.

“Nos parece totalmente inadecuado, aquí se cometieron delitos en la Región de O’Higgins, en Machalí, y los terrenos están ubicados allá. Entonces llevar la causa a Santiago sería peligroso”, dijo.

Ward precisó que si la causa se traslada de ciudad podría ocurrir que la audiencia programada para el 29 de enero se suspendería hasta por un año, lo que sería grave.

Además, añadió que los involucrados en el polémico caso utilizan la estrategia de echarle la culpa a personas que no tienen relación con la cuestionada empresa.

“Uno puede tener muchas diferencias con el ex ministro Peñailillo, pero no tiene nada que ver con Caval”, señaló.

Añadió que la presidenta tal vez cometió un error en decir que se enteró del caso por la prensa del caso, pero que ella también no tiene nada que ver con Caval.

El parlamentario agregó que la mejor alternativa para el Gobierno frente a este caso es sacar al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, implicado en la indagación.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez Expreso Bío Bío: