El zaguero nacional Gonzalo Jara se convirtió oficialmente este lunes en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile, luego de desvincularse del Mainz 05 de Alemania y superar con éxito los exámenes médicos de rigor.

Tras firmar su contrato y calzarse con propiedad la camiseta azul, el seleccionado nacional declaró a través de un video publicado en el sitio oficial del elenco colegial que “estoy feliz. Es un sueño personal, de niño. Me identifico con este club, porque es el que siempre me ha gustado y lo llevo en el corazón”.

Respecto a su arribo al ‘Romántico Viajero’ hasta el año 2019, el nacido en Hualpén señaló que “tenía contrato todavía en mi club y obviamente la salida no iba a ser fácil. Ellos no entendían mucho por qué quería volver a Chile, por qué quería jugar en la ‘U’. Solamente les dejé en claro que la ‘U’ era mi interés principal y además resigné muchas cosas”.

El campeón de América con la ‘Roja’, de 30 años, se declaró además preparado para jugar cuento antes en el esquema del técnico argentino Sebastián Beccacece, quien pidió expresamente la llegada de Jara.

“Obviamente que se espera mucho de mi, por mi llegada. Estoy listo para jugar, que es lo principal”, expresó el zaguero, quien en las imágenes se estrechó en un fuerte abrazo con el flamante estratega azul y ex ayudante técnico de la ‘Roja’.

Para finalizar, el segundo refuerzo de la ‘U’ para los primeros desafíos del 2016 indicó que “acá me tienen, feliz, busqué mi salida de Europa para venir al club y esto espero que venga de la mano con los resultados. Me voy a entregar al 100 por ciento, de la manera en que siempre lo he hecho y ojalá ganar todo”.