El Sename y la madre de la menor afectada interpusieron querellas contra la asesora del hogar en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. La cuidadora huyó de la casa luego de ser sorprendida por el hermano de la niña.

Ana Rosa Ramos, madre de la afectada, advirtió que las penas que enfrenta la asesora son muy bajas, por lo que pidió a las autoridades endurecer las leyes para que estas situaciones no se repitan.

“No sigamos permitiendo que los niños en nuestro hogar corran este nivel de riesgo“, apuntó la madre.

De marera paralela, el director del Sename, Esteban Elortegui, entabló otra querella en contra de la mujer, buscando que se decrete cuanto antes alguna medida cautelar en contra de la nana cuyo paradero es desconocido.

El pasado miércoles en su casa ubicada en Bosques de Montemar en Concón, la cuidadora de 46 años, contactada a través el sitio web Nidmi.cl, reaccionó violentamente luego de que la niña de 4 años pidiera leche, primero arrojándole spray para planchado y luego quemándola con una plancha en una de sus manos, según relató la madre.

Fueron los hermanos de la menor que se encontraban en el domicilio, quienes tras los llantos de la niña dieron cuenta de lo que había sucedido, momento en que la cuidadora arrancó de la casa sin prestar ayuda a la menor.

La familia facilitó una imagen donde se puede ver la gravedad de las quemaduras.

El contenido puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Familia Cifuentes Ramos

Familia Cifuentes Ramos