Un total de 294 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo ha consumido el incendio que se mantiene activo, pero contenido, en Santo Domingo, y que mantiene a la comuna con Alerta Roja desde el viernes en la tarde.

Emergencia forestal que contempla para su combate, este domingo, el trabajo de cuatro brigadas de Conaf, cuatro helicópteros y una brigada del Ejército para lograr su contención esta jornada, con miras a su extinción en los próximos días, según indicó el director regional (S) de Conaf, Claudio Ilabaca.

Este es el incendio forestal de mayor extensión desde que la Dirección Metereológica de Chile emitió su alerta por altas temperaturas que se registran a contar de ayer sábado, y se pronostica que continuarán hasta este lunes entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Por esta razón la región de Valparaíso se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, ante la prevalencia de condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, que ha sido la tónica durante estas últimas jornadas en la zona.