Gonzalo Fierro, futbolista y capitán de Colo Colo, defendió públicamente este viernes al entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

El referente de los ‘albos’ pidió ante los medios que no se olvide que Sampaoli “es un técnico que le entregó mucho al fútbol… fuimos campeón de América”.

“Las críticas a veces son injustas. No por temas personales se le va ensuciar o se le va a cargar la mano por su trabajo en la selección. Hay que felicitarlo por todo lo que hizo deportivamente”, recalcó.

En otro tema, Fierro además calificó de una ‘sorpresa’ el retiro de Humberto Suazo del fútbol, ya que “nadie esperaba que se retirara tan pronto, podía entregar mucho más. Lo que entregó al fútbol chileno es para aplaudirlo”.

Además Gonzalo Fierro tuvo palabras para los incidentes registrados en el último tiempo en el fútbol nacional, tras ser consultado por los incidentes registrados en el duelo Colo Colo-Universitario en el estadio Monumental.

Hay veces que no se comporta la gente como tiene que comportarse y no se perjudican solo ellos, nos perjudican a todos, jugadores e institución. No puede ser que hayan desmanes en cada partido. Esa no es la idea. Si queremos un buen torneo en cuanto a subir el nivel, hay que empezar a sancionar”, afirmó.

Recordemos que Colo Colo debuta este sábado en el Clausura en el estadio Monumental frente a Unión Española, en un cotejo pactado para las 17:00 horas.